BLOG

Sugerencias de viajes

«Esto que hemos creado no puede morir aquí» … así empezó la historia de Srito

Cuando el Sr. Ito, propietario del restaurante japonés Samurai,  ubicado en la Cuesta de Santo Domingo, y todo un referente de la zona, decidió volver a Japón por circunstancias familiares … fue un shock para la gran familia que se había creado en torno al restaurante.

Iban Gonzalez el gerente de Samurai  durante los últimos diez años, Leyre Velasco que trabajó durante muchos en Samurai y  Marino Cid, uno de los clientes del restaurante, decidieron que tenían que darle  continuidad a todo lo que habían conseguido con Samurai,  tantos años de experiencia y conocimiento  no se podían perder .. además el alma del restaurante no podía desaparecer y si el equipo se disolvía y cada uno seguía su camino eso sucedería.

Asi nació Srito cuyo nombre además de ser un juego de palabras ideado por Iban es un homenaje al propietario del restaurante que les dio todos los conocimientos y saber hacer que hoy podemos disfrutar en SrIto.

Srito une creatividad, ilusión, equipo y un gran conocimiento de la cocina tradicional nipona.

SrIto tiene el alma del barrio con su  carácter auténtico y espontáneo, es además una mini galería de arte gracias al  mural de su entrada, comisariado por el crítico de arte Mateo Feijóo, que invita a un artista cada tres meses a cambiar la pared.