BLOG

Sugerencias de viajes

El primer vuelo transatlántico sin CO2 en 2023 tendrá acento inglés

El secretario de Transportes, Grant Shapps asegura que la Industria del combustible de aviación sostenible SAF potenciará el empleo en el sector y la economía del país

Reino Unido anuncia el que será su primer vuelo transatlántico de cero emisiones netas, y que se espera despegue en 2023. Un avión propulsado por combustible de aviación sostenible (SAF) que según el Secretario de Transporte británico, marcará el comienzo de una nueva etapa de vuelos libres de emisiones para las próximas décadas.

Grant Shapps, Secretario de Transporte del Reino Unido, ha estado trabajando en estrecha colaboración con distintas aerolíneas para dar luz verde a la entrega de un vuelo de demostración, que abrirá el camino de los vuelos de cero emisiones netas a partir del próximo año. «Este vuelo pionero de cero emisiones netas, el primero en el mundo, demostrará el papel vital que el combustible de aviación sostenible puede desempeñar en la descarbonización de la aviación en línea con nuestros ambiciosos objetivos de cero emisiones netas«, aseguró el Secretario.

Además, esta nueva etapa significará un impulso a la industria sostenible del combustible de aviación, lo que mejorará la seguridad del combustible nacional, supondrá un ahorro en carbono y fomentará miles de puestos de trabajo enmarcados en un entorno más sostenible. Además, según Shapps, no solo favorecerá al medio ambiente, sino que permitirá a los pasajeros “visitar la Gran Manzana sin aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Sólo en el Reino Unido, la industria de los combustibles sostenibles de aviación SAF, generaría empleo para más de 5 mil personas. Además, dado que el combustible se fabrica a partir de desechos domésticos o aceite de cocina usado, es decir, combustibles cien por ciento reutilizados, supondría un ahorro del 70 % en comparación con el combustible fósil convencional que se utiliza actualmente.

Shapps también destacó que la sostenibilidad debe ser el núcleo de la recuperación de la industria de la aviación tras las consecuencias sufridas a raíz de la pandemia del COVID-19, y cuyo desafío ahora, es conseguir reducir el impacto que tiene volar a través del Atlántico en el planeta.

Dado que hoy en día, no es posible la utilización de combustible 100% sostenible, Reino Unido se compromete a acelerar las pruebas para potenciar la descarbonización del sector de la aviación, que gracias estos vuelos experimentales y fundamentales para obtener información y datos de rendimiento, se puedan potenciar los vuelos de manera eficiente, mejorar el combustible de aviación sostenible y conseguir la eficiencia en los motores: «Es un desafío emocionante y ambicioso, que Rolls-Royce está listo para respaldar después de haber probado con éxito nuestros grandes motores aeronáuticos comerciales con combustible de aviación 100% sostenible durante el último año. Tenemos la tecnología para ayudar al gobierno a lograr sus objetivos y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él para ofrecer este vuelo transatlántico histórico«, apuntó el CEO de Rolls-Royce, Warren East

Texto e imagen: Aviación digital