BLOG

Sugerencias de viajes

Billionaire Resort & Retreat Malindi: una casa famosa reconvertida en resort de lujo en Kenia

La que fuese casa de Flavio Briatore en Kenia ahora acoge a cualquier visitante. Y es que la lujosa propiedad acaba de abrir sus puertas convertido en un complejo 5 estrellas de 40 habitaciones.

Billionaire Resort & Retreat Malindi, en Kenia, es la última excusa que necesitábamos para viajar a África. Porque la que fuese casa de Flavio Briatore en Kenia, famosa por sus conocidos invitados, acaba de abrir sus puertas convertido en un complejo cinco estrellas de solo 40 habitaciones.

Malindi, en la costa de Kenia, se puso de moda por los años 80 entre la élite europea. Entre los nombres que quedaron fascinados por el enclave encontramos el de Flavio Briatore, antiguo monitor de esquí, alto directivo de Benetton y, por supuesto, director de la escudería de Fórmula 1 que durante años tuvo a Fernando Alonso en su equipo.

Spa de Billionaire Resort  Retreat Malindi

La casa que se levantaría Briatone en este oasis africano llevaría el nombre de Lion in the sun. Y a pocos metros el millonario italiano pondría en pie un pequeño resort privado donde alojar amigos. De hecho, el piloto español pasaría unas cuantas pretemporadas, así como Naomi Campbell o Heidi Klum.

De la unión de ambos lugares (el resort y la casa) nace este nuevo complejo bautizado como Billionaire Resort & Retreat Malindiahora abierto a quien quiera, cosa que no sucedía antes.

Refleja dos formas de entender la vida diferentes pero complementarias. Por un lado, el ambiente extravagante y vibrante de Billionaire visto en destinos tan enérgicos como Dubai, Londres o Nueva York espera en el resort, con un componente gastronómico y de entretenimiento muy marcado; y, por otro, en Retreat, una atmósfera holística y relajante que busca cautivar hasta crear adicción.PUBLICIDAD

La piscina infinita de Billionaire Resort.

Para la que es la primera incursión del italiano en el negocio del alojamiento 5 estrellas, Briatore ha confiado la gestión a Babylon Hospitality, responsable también del laureado Can Bordoy de Palma de Mallorca.

¿APARTAMENTO O SUITE?

Manteniendo las estructuras originales, Billionaire Resort & Retreat Malindi en Kenia invita a escoger entre rendirse a los pies de sus 24 apartamentos situados en primera línea de una maravillosa playa privada, repletos de luz y modernidad vanguardista, o deleitarse con atravesar las puertas del icónico Lion in the sun, donde sus 16 habitaciones de estética africana comparten protagonismo con un idílico spa.

En uno de los apartamentos.

Aunque la elección dependerá del huésped, por supuesto, sin duda las familias o los grupos de amigos encontrarán en los apartamentos de Billionaire Resort (desde 360 euros la noche) un espacio clave, mientras que Retreat Malindi (desde 170 euros la noche) hará las delicias de las parejas con su concepto de boutique resort.

Separados por 300 metros pero conectados, los huéspedes podrán hacer uso de los servicios distribuidos en los dos espacios. Así, en el resort no falta una piscina infinity ubicada en medio de unos cuidados jardines privados y unas impresionantes cabañas en su playa privada con las vistas más espectaculares del océano. Por su parte, el retreat cuenta con cuatro piscinas de agua salada y el mencionado spa.

Ah, y no falta una apuesta por la cocina. El resort tiene el Billionaire Grill & Bar, donde la cocina italiana y de fusión mandan.

Lion in the Sun.

Este nuevo paraíso terrenal abierto a cualquiera que busque alojamiento en este oasis situado frente al Océano Índico se presenta como un lugar ideal para una primera inmersión en África, con fuerte sentido de estar en casa y muy auténtico, que satisfaga a todo tipo de clientes.

Sin duda Billionaire Resort & Retreat Malindi lo tiene todo para ser un nuevo destino de lujo: un enclave excepcional de paradisiacas playas y parques nacionales, pocas habitaciones y actividades exclusivas para descubrir un rincón diferente del mundo, desde bucear entre corales o disfrutar de un picnic en una isla casi desierta a recorrer la sabana, por supuesto.

Noticia redacta por la revista Traveler